El líder de la oposición venezolana Leopoldo López

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López demandó al régimen de Nicolás Maduro respetar los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela de hoy domingo #6D, sobre todo si los electores piden un cambio.

Pero lejos de reflexionar en torno a este llamando de Leopoldo López, el régimen de Nicolás Maduro pretendería restringir su derecho a voto según denunció Lilian Tintori esposa del líder opositor. Puntualmente Leopoldo López demandó que el mensaje de cambio expresado en la votación del 6-D debe convertirse en mandato popular para el liderazgo político. 

«Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio le tocará al liderazgo definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo», así lo dijo el líder opositor encarcelado Leopoldo López. Dicha declaración que «logró colarse» entre los barrote de la celda de Ramo Verde en la que está preso el dirigente de Voluntad Popular, parece que incomodaron al régimen.

La periodista del medio describe la prisión como un «habitáculo de 2×2 sin apenas luz» en el que el preso político más famoso de Venezuela vive aislado desde hace un año y diez meses. «El pueblo que anhela un cambio se sabe mayoría, y vamos a demostrarlo en las urnas este domingo. Todos los venezolanos tenemos que salir a votar masivamente. Y luego, más importante aún, tenemos que defender esos votos. Pacíficamente, con coraje, firmeza y organización. No vacilemos en defender la voluntad popular», afirmó durante la entrevista, que tuvo lugar a través de la hermana de López, Diana, que hizo de «correo» para que le lleguen las preguntas al opositor.

El esposo de Lilian Tintori consideró que si la oposición llegara al poder debería promover «las alternativas que contempla la Constitución: la renuncia del presidente, el referendo revocatorio, la enmienda constitucional o la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Una vez definida la ruta constitucional para el cambio, será necesario trabajar en paralelo y de forma simultánea en dos terrenos: en el institucional mediante la Asamblea Nacional y en el político social en torno a la construcción de un gran acuerdo nacional alrededor de los temas más importantes».

Es necesario que el país se reconcilie después de tantos años de polarización promovida por este Gobierno autoritario y represor. Los venezolanos debemos reconocernos y convivir en una sola nación. Como decía el presidente Rómulo Betancourt: ‘Este país de todos tenemos que hacerlo todos'», dijo.

La condena a casi 14 años de cárcel transformaron a López en el líder opositor mejor valorado por los venezolanos, según la última encuesta difundida por Datanálisis, que agrega que, para el 89,5% de los ciudadanos, la situación del país es «negativa».

Leopoldo López: «Temo por mi vida desde que estoy preso en Ramo Verde, he sido sometido a 21 requisas violentas, en muchos casos por funcionarios encapuchados con armas largas», contó. Y agregó: «Temo por la vida de mi esposa Lilian, quien valientemente emprendió una campaña por la libertad de los presos políticos y fue víctima de atentados. Temo por la vida de los líderes políticos y activistas, quienes por llevar su voz democrática por diversos rincones del país son perseguidos y amedrentados. Temo por la vida de millones de venezolanos que viven acosados por el hampa y la inseguridad promovida por el propio Gobierno».

El opositor llamó a «cambiar el modelo». «Hay que romper las cadenas del sistema inmoral que hoy nos oprime y construir las bases de un modelo inclusivo que nos garantice paz, bienestar y progreso», manifestó.

SIN VOTO Pero Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, aseguró luego de votar en las elecciones legislativas que «el cambio ya inició» y pidió a los ciudadanos que «salgan a votar masivamente, el voto es secreto y va a abrir las puertas del cambio» en el país.

Tintori consideró que «el amanecer del día 7 va a ser un día de alegría». «Vamos a ver la libertad de todos los presos políticos», aseguró esperanzada, al tiempo que denunció que las autoridades venezolanas «no quieren dejar votar a Leopoldo López», pese a que «él tiene el derecho de votar». «Sabemos que tienen miedo, que no quieren trasladarlo. No quieren que Venezuela vea a Leopoldo, está aislado», agregó.

La mujer del dirigente opositor venezolano, preso en Ramo Verde desde hace casi dos años y condenado a casi 14 años de cárcel, le envió un pedido al gobierno de Nicolás Maduro: «Le pedimos al gobierno que acepte la voluntad popular».

 

Vamos Venezuela!! Si se puede!! A votar!!! #GanaVenezuela

Posted by Lilian Tintori on Sunday, December 6, 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.