Luis Favre será el estratega de César Acuña en elecciones 2016

Luis Favre, el polémico ex asesor de campaña de Ollanta Humala y Susana Villarán estará ahora en las filas de Alianza Para el Progreso de César Acuña confirmó esta mañana Anel Townsend.

Felipe Belisario Wermus, es el nombre verdadero de Luis Favre, quien además tiene vinculación cercana con el partido de los Trabajadores del expresidente del Brasil Luiz Inácio da Silva y la actual gobernante Dilma Rousseff así como con algunas empresas brasileñas investigadas.

“Sí”, fue la breve respuesta de Anel Townsend cuando Canal N le preguntó si es oficial que Luis Favre se incorporó a la campaña de Alianza para el Progreso (APP) que lidera César Acuña Peralta.

En declaraciones a canal N, Anel Townsend aclaró además que nunca solicitó su inscripción al partido Unión por el Perú, como se afirmó anteriormente. Además, destacó las propuestas del fundador de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Si queremos fortalecer la democracia tomemos el compromiso de integrar un partido, de apoyar sus propuestas y promoverlas”, dijo Anel Townsend para explicar su decisión de integrarse a APP.

Asimismo, resaltó la inversión en educación hecha por la universidad y sus filiales en varias regiones del país. Según las más recientes encuestas, César Acuña ocupa el tercer lugar de las preferencias, muy cerca de Pedro Pablo Kuczynski, quien figura en el segundo lugar de los sondeos.

Cabe recordar que en abril de este año, se voceo el acercamiento de Luis Favre con el equipo de Pedro Pablo Kuczynski y, según trascendió, solo faltaba la firma para que comience su trabajo. Sin embargo, el propio líder de Peruanos por el Kambio calificó esas versiones como “pura especulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.