Luis Favre y Lula
Luis Favre y Lula

Luis Favre , el publicista que trabajó con Ollanta Humala y Susana Villarán, será interrogado en Francia a pedido de la Fiscalía peruana .

Por ello el Ministerio Público de Perú solicitó a su par de Francia interrogar al ciudadano franco-brasileño por supuestamente haber participado en el pago de sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios peruanos para adjudicarse millonarios contratos en obras públicas.

El fiscal supraprovincial del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Sergio Jiménez, explicó este sábado en un comunicado que el interrogatorio se centrará en los presuntos pagos al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para la construcción de una autovía en esa provincia portuaria.

Presunto implicado.

El magistrado detalló que el empresario israelí Gil Shavit, uno de los investigados en este caso, aportó «importante información sobre las entregas de dinero a Moreno por parte de Odebrecht a través de Favre.

El franco-brasileño también fue señalado por el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata como uno de los encargados de entregar las donaciones hechas por la empresa brasileña a la candidatura de Humala de 2011, según las declaraciones que hizo a la Fiscalía peruana.

El fiscal Jiménez agregó que la Fiscalía también apeló la decisión del juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique de retirar a Shavit la imputación por el presunto delito de lavado de activos.

Según el fiscal, Shavit fue el intermediario y promotor de las conversaciones ilícitas entre Moreno y los ejecutivos de Odebrecht, por lo que supuestamente recibió 710.000 dólares en una cuenta ubicada en Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

Luis Favre, cuyo nombre real es Felipe Belisario Wermus, nació en Buenos Aires y durante su carrera ha asesorado la imagen de las candidaturas políticas de los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de Perú Ollanta Humala, entre otros políticos.

Lea más

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.