César Acuña

El líder de Alianza para el Gran Cambio, César Acuña, ya está en la mira del Jurado Nacional de Elecciones. Esta vez el ente electoral informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 se encargará de resolver, en primera instancia, la denuncia que interpuso el abogado Carlos Calderón Carvajal, contra el candidato presidencial por presuntamente emplear los recursos de las universidades que preside para favorecer su postulación a la Presidencia de la República. 

El Supremo Tribunal Electoral señaló que ha corrido traslado de la documentación sobre ese caso a dicho JEE por ser el órgano encargado de conocer los expedientes de propaganda electoral, así como de publicidad estatal, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras en todo el territorio nacional hasta que no se instalen los jurados electorales especiales en las demás circunscripciones del país. 

Los jurados electorales especiales, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, el Pleno del JNE es el órgano que resuelve en instancia final. 

El Jurado Nacional de Elecciones y los jurados electorales especiales resuelven con transparencia, imparcialidad y autonomía, con respeto al debido proceso y de acuerdo a la normativa electoral vigente, los casos que sean presentados en el marco de las Elecciones Generales 2016. 

Cabe recordar que varios medios de prensa revelaron como César Acuña utilizaría a estudiantes de la Universidad César Vallejo y otras entidades para hacer proselitismo a su favor, así como varios vehículos que están a nombre de la citada casa de estudios para mitines y recorridos.

 

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 se encargará de resolver,…

Posted by JNE Peru on Wednesday, December 9, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.