Daniel, el niño con leucemia que impactó al mundo está curado

Muchos casos de cáncer infantil se pueden curar pero sobre todo la leucemia que afecta a muchos niños del mundo. Daniel, el pequeño de cuatro años que impactó al mundo al contar como padeció este mal es uno de esos casos de éxito frente a esta difícil enfermedad.

Daniel pudo recibir un trasplante de médula pero lo más importante es que tuvo un donante compatible. Por ello ‘Unidos por la Médula’ -grupo de voluntarios sin ánimo de lucro- lanzó un nuevo Spot de TV con Daniel para acabar con la desinformación que existe sobre la donación de médula ósea y probar que curarse es posible.

Hace un año, este grupo publicó un vídeo protagonizado por Daniel, un niño de cuatro años enfermo de leucemia desde los 2 años en el que explicaba que donar médula no duele y puede salvar la vida de muchas personas. Ahora ‘Unidos por la Médula’ ha vuelto a publicar un nuevo vídeo que de nuevo protagoniza Daniel quien ha sobrevivido gracias a un donante de médula.

En el vídeo titulado ‘La diferencia puedes ser tú: dona médula, dona vida’, el pequeño asegura que «gracias a un superhéroe» ya no tiene que volver al hospital. Un año después Daniel ya ha vuelto al colegio, juega con sus amigos y ya no tiene que ponerse el «pijama de puntitos» que dice «ya no me gustaba».

Pese a su corta edad, Daniel sabe lo que supone haber encontrado un donante de médula compatible. Para él ha supuesto la oportunidad de continuar viviendo y eso es lo que cuenta en el vídeo. El porcentaje de donantes en España es muy reducido. En España casi 5.000 españoles son diagnosticados de leucemia anualmente, 7.000 de linfoma y otros miles de otro tipo de enfermedades de la sangre. Un gran porcentaje de estas personas necesitan un trasplante de médula ósea para seguir viviendo, pero tan sólo uno de cada cuatro tiene un donante familiar.

Para el resto, la donación de médula ósea a partir de un donante no emparentado es la única oportunidad de curación. Sin embargo, en España tan sólo un 0,3% de la población es donante. Por ello desde ‘Unidos por la Médula’ explican que «queremos llegar al mayor número de personas para que este mensaje llegue muy lejos y lograr más donaciones de médula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.