La selección nacional infantil debutó con triunfo en Tarapoto.

La selección femenina peruana de voleibol – categoría infantil – debutó con una victoria apabullante en el IV Sudamericano de la categoría tras superar por 2-0 a su similar de Venezuela con parciales de 25-5 y 25-10 en apenas 38 minutos de acción.

El sexteto que dirige el entrenador nacional Enrique Briceño mostró superioridad sobre las llaneras a través de una sólida defensa, eficiente ataque y gran servicio. Además, las chicas de la bicolor – cuyas edades fluctúan entre los 13 y 15 años – aprovecharon los errores rivales para consolidar de forma más rápida el triunfo obtenido en el coliseo Bicentenario de Morales, ubicado en la ciudad peruana de Tarapoto.

En suma, la estadística señaló que Perú dominó en ataque (15-6), servicio (12-1) y bloqueo (3-2), mientras que en generación de errores, Venezuela registró 20 contra 6 de las locales.

Nuestra crédito Zandra del Águila (posición de opuesta) fue la máxima anotadora del compromiso con 7 puntos, seguida luego por sus compañeras, las puntas  Shanaiya Ayme y Kiara Montes; con 6 unidades cada una.

Cabe resaltar que además de las jugadoras mencionadas el elenco bicolor está integrado por  la capitana Nayeli Vílchez (armadora), Claudia Palza (central), Luz Chicano (armadora), Alejandra Barrera (defensa), Flavia Montes (central), Nicole Linares (punta), Aixa Vigil (central), Thaisa McLeod (opuesta) y Valeria Takeda (líbero)

El día de mañana, nuestro representativo patrio se enfrentará por la segunda jornada a Paraguay (11:30am) y posteriormente a Colombia en el encuentro que significará el cierre de la tercera fecha (9:00pm)

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.