El sexteto peruano celebró su segunda victoria en el Sudamericano Infantil.

La selección peruana infantil de Voleibol logró su segundo triunfo en el certamen Sudamericano que se desarrolla en  el coliseo Bicentenario de Morales de la ciudad de Tarapoto, tras derrotar por 2-0 (25-15, 25-14) a su similar de Paraguay.

Tras un comienzo dubitativo, las chicas de la bicolor levantaron su nivel para finalmente dominar las acciones a través de un buen armado y excelente ataque por el centro, en donde Flavia Montes estuvo imparable a tal punto de convertirse en la máxima anotadora del compromiso con 8 puntos.

 Nuestro seleccionado dirigido por Enrique Briceño cometió 6 errores no forzados más que las guaraníes (15-9), pero se hizo de la victoria gracias a que impuso condiciones en los otros aspectos del juego, es decir, ataque (31-12), bloqueo (3-2) y servicio (7-1).

El equipo titular nacional que inició las acciones estuvo integrado por la capitana Nayeli Vílchez, Claudia Palza (central), Flavia Montes (central), Nicole Linares (punta), Kiara Montes (punta), Zandra del Águila (opuesta) y la libero Valeria Takeda.

Esta noche (9:00pm), el cuadro peruano  enfrentará a Colombia; sexteto que en la mañana superó 2-1 a Venezuela (25-17, 22-25, 15-3) y cuyo debut representó una caída ante Bolivia anoche por 1-2 (25-27, 25-18, 9-15).

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.