Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

‘Boda’ entre niña y adulto provoca indignación en las calles

image.png
Síguenos en

Un vídeo de lo muestra así: la novia, una de apenas 12 años, vestida con un traje blanco y pomposo, el ‘marido’, de más de 60 años también vestido de gala, la abrazaba mientras posaban según las indicaciones del fotógrafo.

La pareja llamaba la atención en las calles sobre su diferencia de edad, los insultos, las molestias y las miradas temerosas así como la indignacion generalizada no se hizo esperar según las imágenes de YouTube.

Para poner en perspectiva esta situación, Kafa contrató a tres actores para que interpretara lo que sería una sesión fotográfica después de una boda todo grabado y difundido en YouTube.

Esta imagen llamaba la atención de lo que en Líbano es una triste realidad, los matrimonios infantiles. Por ello una organización llamada Kafa decidió llevar a las calles un experimento social que despertó la indignación de los transeúntes.

Según información de la ONG Girls not brides (Niñas, no novias), en Líbano es muy común el infantil. No existe una edad mínima para casarse y este se está convirtiendo en un problema creciente, pues la ley permite que los hombres se casen con niñas que no han cumplido aún la mayoría de edad.

Se sabe de casos en los que las familias de niñas de apenas 9 años han recibido permiso para sus bodas. De acuerdo con Unicef, 1 de cada 100 niñas en ese país se casa antes de los 15 años.

Las reacciones de las personas que pasan y ven la escena fueron de todo tipo según las imágenes de YouTube. Un hombre, algo sorprendido, se acerca queriendo ver a la niña más de cerca y luego le pregunta al ‘novio’: “¿Es tuya?”. El ‘esposo’ responde afirmativamente y tras unos instantes el peatón lo felicita y se aparta no sin antes echar otro vistazo a la escena.

Una mujer visiblemente afectada se detiene y le dice a la pareja que la niña “¡Apenas tiene 12 años!”. Un hombre que también observaba la escena le explica a esta mujer que es legal y que si el novio obtuvo permiso de los papás, “la ley lo permite”.

La mujer le dice que no le importa la ley y que se va a llevar a la niña. “¿Cómo podría dejarla? Es como mi hija”, añade.

Uno de los transeúntes no se dirige a la pareja sino al fotógrafo: “¿Estás feliz tomando estas fotos?”, le dice, a lo que el novio le pide que se retire porque está “con su esposa, y sus padres nos dieron la autorización”.

“Sus padres son criminales”, dice el hombre y los insulta antes de alejarse.

La práctica del matrimonio infantil ha crecido sobre todo en los campos de refugiados. El Líbano no es el único país en el que las niñas son obligadas a casarse a tan corta edad. Muchas naciones africanas lo practican, y es protegido por la ley.

Enlaces patrocinados

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top