.Triunfo sin problemas de las infantiles peruanos sobre las uruguayas.

La selección peruana infantil de vóley obtuvo su cuarta victoria en igual cantidad de encuentros tras imponerse hoy sin problemas a Uruguay 2-0 (25-8 y 25-11) por el Sudamericano de la categoría que se viene disputando en el coliseo Bicentenario de Morales, ubicado en la localidad de Tarapoto.

Sin desmerecer al conjunto rival, nuestro representativo no tuvo dificultad alguna para mantener el invicto dentro del torneo, pues casi sin mucho esfuerzo ejercieron dominio principalmente a través de un gran ataque (ventaja de 27-8) y servicio (diferencia a favor de 11-2).

Mientras tanto, el combinado uruguayo generó un punto más en el bloqueo (2-1), pero también cometió cuatro errores más que las muchachas de la roja y blanca (11-7).

La supremacía nacional sobre Uruguay fue demasiada tanto así que el entrador Enrique Briceño empleó a todas las jugadoras seleccionadas. De este modo, nuestras compatriotas Aixa Vigil y Thaisa McLeod fueron las atacantes más destacadas del partido tras sumar 7 puntos cada una.

El equipo local  titular estuvo conformado con Claudia Palza (central), Nayeli Vílchez (armadora), Shanaiya Ayme (punta) , Kiara Montes (punta), Zandra Del Águila (opuesta), Aixa Vigil (central) y Valeria Takeda (libero)

Las jóvenes voleibolistas nacionales volverán a jugar hoy, cuando en el duelo de fondo de la quinta jornada enfrenten a su similar de Chile, elenco que también se encuentra invicta con cuatro triunfos y sin ceder sets  ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.