El sexteto infantil de vóley celebró su quinto en el Campeonato Sudamericano de la categoría tras derrotar por 2-0 a su similar de con parciales de 25-19 y 25-12. De esta manera, las dirigidas por Enrique Briceño continúan sin ceder parciales en el evento y además terminaron el invicto a las vecinas del sur.

Si bien es cierto, las chilenas entrenadas por Ivert Mondaca se fueron en desventaja a cada tiempo técnico, sorprendieron durante algunos pasajes de juego, y es que lucharon cada punto como si fuera el último (en ambos parciales, ganaba ajustadamente por 16-14 y 8-6; respectivamente).

Luego, las nacionales aceleraron el ritmo para “dispararse” en el marcador a consecuencia de una mejora ostensible en su recepción y a un más profundo; aprovechando también algunas imprecisiones rivales. Todo ello,  dio como resultado que nuestro representativo genere un 9-5 a favor en la última parte del episodio inicial y también score de 17-6 en las dos últimos tramos del último set.

La escuadra titular peruana alineó con Claudia Palza (central), Nayeli Vílchez (armadora), Shanaiya Ayme (punta) , Kiara Montes (punta), Zandra Del Águila (opuesta), Flavia Montes (central) y Valeria Takeda (libero).

Con este resultado acontecido en el coliseo Bicentenario de Morales, ubicado en la localidad peruana de Tarapoto (Región San Martín), sumó su quinto en fila, por lo que es casi un hecho que dispute las semifinales del domingo como primer clasificado.

El día de mañana, el “6” bicolor enfrentará a Bolivia (9:00pm), en lo que significará el último de la fase preliminar de este IV Campeonato Sudamericano Infantil de Vóleibol Femenino.

Foto. Peruana de Voleibol (FPV).  

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.