El post de Reniec por Navidad

La Navidad es sin duda una fecha muy especial y muchos peruanos nacieron en esa fecha tan especial, por ello sus padres les pusieron sus nombres con términos alusivos a estas fiestas de micho arraigo en el Perú.

Ante ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió a través de Facebook interesantes datos que revelan la conexión entre el nombre de los peruanos y la celebración del 25 de diciembre por Navidad.

La nómina de nombres incluyen algunos nombres considerados raros como Guirnalda, Nacimiento, Reno, o quizá nombres de personajes asociados a estas fiestas como el de los Reyes Magos o incluso los términos navideños en quechua.

Navidad sin tilde

Es curioso que haya 1 271 028 peruanas registradas como Maria y apenas 7420 como María. Lo mismo sucede con Jose (846 863) y José (14 652). Los Jesus en el Perú son 410 884, mientras que los Jesús 14 035.

Reyes magos

Tal como se hicieron presentes ante Jesús, según cuenta la Biblia, los reyes magos también están inscritos en el registro civil. Baltazar (7349), Melchor (5028) y Gaspar (4645).

Nombres curiosos

Navidad (195), Reno (52), Noela (76), Girnalda (17) y Nacimiento (6) son nombres no tan comunes entre los peruanos que también evocan el espíritu navideño.

 

En #RENIEC celebramos la #Navidad compartiendo nuestros mejores deseos con todos los peruanos, especialmente con aquellos que llevan en sus nombres los símbolos de estas fiestas.

Posted by RENIECPERU on Wednesday, December 23, 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.