Navidad: dieta para después del pavo, lechón y panetón

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La noche buena viene acompañada de un gran banquete o cena navideña, es usual tener en la mesa un enorme , y chocolate caliente además de otros aperitivos con altos contenidos de grasa y proteína, pero ¿cuál es la ideal tras este desmedido consumo para el cuerpo humano?.

Tras este consumo excesivo de carbohidratos, urge para el cuerpo humano una dieta depurativa, que ayude a nuestro organismo a recuperar la normalidad y eso es posible siguiendo estos tips que a continuación te damos.

Un caldo de verduras, un café poco cargado, zumo de naranja o algún jugo de fruta natural ayudará al cuerpo humano a empezar esta desintoxicación por el consumo excesivo de alimentos. De hecho el jugo de naranja o de frutas te hará sentir una sensación de bienestar.

Esto además facilitará la evacuación rápida de los sólidos en el cuerpo humano que se incrementan por el consumo de carnes (pavo o lechón), alimentos con harina (panetones), etc.

Una dieta equilibrada y variada, beber agua y hacer ejercicio constante contribuye a bajar de peso de forma progresiva para evitar el llamado ‘efecto yoyó’, es decir recuperar esos kilos que habíamos perdido. 

Pero para luego de grandes celebraciones, la jefa de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Clotilde Vázquez, aconseja la que ha llamado “la dieta del 2 de enero”, que en realidad se puede aplicar después de o Año Nuevo. 

“No aconsejamos que se haga el día previo a la comilona, porque se llega con mucho hambre. Siempre el día después de las grandes celebraciones”, explicó la especialista.

La experta aclara que esta “dieta del día siguiente” es solo para un día a dos como máximo, y no tiene por objetivo bajar de peso, sino que se consigue “no ganar o ganar muy poco”.

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Redacción

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