photo.jpg

Los congresistas de la República recibieron un bono extra por Navidad ascendente a 1,500 soles pese a que por ley no les corresponde conjuntamente entregado en una tarjeta por fiestas que autorizó el titular del Parlamento Luis Iberico.

El diario Correo denunció que, por acuerdo de la Mesa Directiva que preside Luis Iberico, los congresistas recibieron a fin de año el citado aguinaldo aparte de su sueldo y gratificación de fin de año.

Este dinero fue entregado a los legisladores en tarjetas “de manera sorpresiva y con mucha cautela”, hecho que ni siquiera figura en el portal web del Congreso, detalló el diario en su edición de hoy.

La entrega del dinero fue acordada en la 19 sesión de la Mesa Directiva, celebrada el último martes 24 de noviembre, y se justifica porque “coincide con lo entregado el año pasado”.

“El Departamento de Logística propone que la adquisición de tarjetas electrónicas para el aguinaldo navideño 2015 se realice a través de una contratación directa”, se lee en el documento, según Correo.

Cabe mencionar que la tarjeta de S/.1500 también fue entregada a los trabajadores de los despachos de cada congresista y de los de servicios parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.