Perú sacó adelante un partido difícil ante Colombia.

En un partido de poder a poder, la selección peruana de voleibol femenino  – categoría mayores –  venció a Colombia por 3-0 y sumó su segundo triunfo en el Preolímpico que se disputa en el Coliseo Pedro Estremador de la ciudad argentina de Bariloche.

Los parciales del triunfo del sexteto nacional – que busca el único cupo en disputa clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 – fueron 30-28, 25-22 y 25-22.

La menor cantidad de errores cometidos (16-21) y el dominio en bloqueo (10-6) y servicio (6-2); fueron vitales para alcanzar la victoria ante un adversario que fue superior en ataque (48-43), a tal punto que tuvo en Madelayne Montaño a la máxima anotadora del match con 31 puntos registrados en su cuenta personal.

Por el lado blanco y rojo; Ángela Leyva con 20 puntos y Carla Rueda con 12 unidades en su haber se constituyeron en las principales atacantes.

La alineación titular del cuadro bicolor fue similar a la que dispuso el entrenador brasileño Mauro Marasciulo el día de ayer  ante Chile, es decir, con la capitana Mirtha Uribe (central), Miryec Muñoz (armadora), Clarivett Yllescas (central), Maguilaura Frías (opuesta) Ángela Leyva (punta), Carla Rueda (punta) y Susan Egoavil (libero).

El día de mañana (12:00m), Perú sostendrá su tercer compromiso del torneo ante Venezuela; elenco que mañana se despide del Preolímpico y que hasta el momento ha sumado un triunfo (ante Chile) y dos derrotas (con Colombia y Argentina).

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.