photo.jpg

Mientras la campaña electoral es más intensa también se mueve el mapa de las preferencias para las comisiones del 2016. Según un sondeo de CPI, César Acuña trepa al segundo lugar y supera en intención de voto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mientras Julio Guzmán trepa al segundo lugar.

La última encuesta urbano-rural de CPI difundida por www.diariocorreo.pe, coloca a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en primer lugar con un 32.1% de intención de voto aunque con un ligero descenso ya que en diciembre alcanzaba el 33.1%.

Pero es César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP) quien da el gran salto al segundo lugar en la encuesta de CPI con un 15.2% de intención de voto y un crecimiento de casi 3 puntos porcentuales respecto de la última encuesta donde tenía 12.1%.

Ante el crecimiento de Cesar Acuña, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue desplazado al tercer lugar con un 13.1%, tras caer casi 4 puntos respecto de la anterior encuesta.

Por su parte, Alan García (Alianza Popular) se mantiene en el cuarto lugar con 7.2% en las preferencias electorales y registra un ligero descenso de 1 punto porcentual conforme a la última encuesta de diciembre lo que significa que se mantiene estable en su posición.

No obstante parece que la alianza entre Alan García con Lourdes Flores y el PPC no ha tenido impacto favorable al líder del APRA.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.