Debido a que infringieron – según la FIFA – la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad, la Comisión de Disciplina del referido organismo sancionó a los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, prohibiéndoles contratar y dar de alta a jugadores nacionales y extranjeros para los mercados europeos de verano 2016 e invierno 2017, respectivamente.
En un comunicado, la FIFA manifiesta que se ha constatado que “ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.
Asimismo, mientras que al Atlético de Madrid se le impone una multa de 820 mil euros, el Real Madrid deberá abonar 360 mil euros. Ambos clubes de la capital española cuentan con un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.
Es importante mencionar, que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid si podrán continuar fichando jugadores dentro mercado actual de pases, es decir, hasta el 31 de enero del presente año.
Por Luis Miguel Guerrero.