Daniel Urresti trabajó para Alberto Fujimori y Montesinos

Daniel Urresti trabajó para el régimen de Alberto Fujimori, cuando el exasesor corrupto Vladmiro Montesinos junto a su brazo derecho Roberto Huamán Azcurra, dominaban el sistema de comunicaciones del Poder Ejecutivo.

Un documento que hoy difundirá el programa Mira quién habla de Willax TV complica a Daniel Urresti pues lleva su firma y sello oficial, el actual candidato presidencial fue nada menos que Director de Comunicaciones de Palacio de Gobierno en el año 1997, en pleno apogeo del régimen fujimorista.

Daniel Urresti ingresó a la Escuela Militar en 1974 y egresó cuatro años después pero durante su formación militar, señala el espacio, conoció al oficial Roberto Huamán Azcurra, quien fue su instructor cuando este era cadete.

En el momento en que Huamán Escurra, se acercó a Vladimiro Montesinos, no dudó en convocar a sus conocidos para ejecutar el monitoreo en el área de comunicaciones de Palacio de Gobierno, uno de ellos Daniel Urresti según revela el programa.

Desde esa oficina, advierte Mira quien habla, se espió al personal de Palacio de Gobierno, incluido a Alberto Fujimori. Incluso, se menciona, que Daniel Urresti reportaba a Huamán Azcurra de estos resultados.

Cuando Daniel Urresti llega a Palacio de Gobierno en el año 97 lo hizo, según señala Willax TV, para asumir el cargo de director de Planeamiento, a pesar de ser un especialista en el arma de Comunicaciones.

Documentos obtenidos por Mira quién habla, señalan que el entonces ex mayor del Ejército no ejercía ese cargo sino más bien laboraba como Director General de Comunicaciones del Despacho Presidencial. Para ello, el canal mostró un documento que corrobora que el hoy candidato ejercía dicho cargo donde se observa el sello personal y su rúbrica.

Se trata de dos hojas del resguardo de vigilancia del set de televisión instalado en Palacio de Gobierno por Montesinos (ver documento publicado por Perú 21).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.