Serena Williams y Sharapova jugarán una final adelantada en Melbourne.

La estadounidense Serena Williams (1° WTA) avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia – torneo cuyo título defiende – tras superar sin problemas en 55 minutos de juego por 6-2 y 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan (58° ATP).

Tras un comienzo algo flojo en el que perdió su saque en el primer juego, la seis veces campeona en Melbourne aceleró el paso para dominar el match de principio a fin a través de tiros letales difíciles de neutralizar para una rival que poco o nada pudo hacer para revertir la historia. Al final, tres quiebres en el primer episodio y dos en de cierre fueron suficientes para alcanzar un nuevo triunfo.

Con 19 winners, 26 puntos de devolución y 15 errores, la máxima favorita para ganar otra vez el primer Grand del año impuso condiciones ante una Gasparyan que sólo sumó 9 tiros ganadores, 13 de devolución y 14 errores.

Más temprano, una María Sharapova (5° ATP) demasiado irregular superaría a la suiza de 18 años, Belinda Bencic (13° ATP) para avanzar a cuartos de final de Melbourne. Dos horas con 5 minutos duró el encuentro que la rusa sacó adelante por un doble 7-5.

Todo el peso del encuentro pasó absolutamente por la raqueta de Sharapova, que se mostró agresiva para bien y también para mal ante una joven rival que mostró condiciones pero que no pudo con la fuerza de la ganadora.

Si señaló que Sharapova fue contundente para bien y para mal es porque así como generó oportunidades de breaks y sumó gran cantidad de winners, también cometió muchos errores que favorecieron a la suiza, principalmente en el set inicial.

La estadística es clara para señalar que en el primer episodio, la rusa generó 34 tiros ganadores y 23 desaciertos contra tan sólo 5 winners y 8 errores de Bencic. Tales números indican que fue Sharapova quien decidió el destino del duelo.

En dicho tramo, mientras la ex número uno consolidó 3 quiebres en un total de 13 ocasiones (generó chances en todas los games de servicio de su oponente), la suiza celebró al 100% sus oportunidades de ruptura (2/2).

La temática se mantuvo en el siguiente parcial, es decir, Sharapova llevó el ritmo del partido de principio a fin, aunque sólo lograría alzarse con un quiebre de las tres que tuvo a su favor, la cual justamente representó su victoria ya que llegó en el 12° game.

Los números de este segundo tramo revelan también el gran dominio de la rusa, que registró 24 winners y 23 fallos contra 5 tiros ganadores y 11 desaciertos de Bencic, jugadora que respetó más de la cuenta a la top cinco. Además, es importante mencionar que pese a no tener un servicio sólido, Sharapova logró 21 aces

Por consiguiente, el próximo lunes Serena Williams y María Sharapova jugarán por el pase a semifinales, recayendo el favoritismo en la estadounidense, que ha vencido a la rusa en los últimos 17 juegos que han disputado.

Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes: 

23 DE ENERO – 25 DE ENERO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (USA)

6

6

 
 

Margarita Gasparyan (RUS)

2

1

 
         

5

Maria Sharapova (RUS) 

7

7

 

12

Belinda Bencic (SUI) 

5

5

 
         

4

Agnieszka Radwanska (POL) 

3.00 AM

 

Anna-Lena Friedsam (GER)

Hora de Perú

         

10

Carla Suárez Navarro (ESP) 

1.00 AM aprox

 

Daria Gavrilova (AUS)

Hora de Perú

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.