photo.jpg

El candidato presidencial de Alianza Para el Gran Cambio (APP), César Acuña, es el candidato que más preocupa a los empresarios, según sondeo difundido por APOYO Consultoría.

APOYO pidió a más de 300 ejecutivos de empresas calificar las posibles gestiones de gobierno de los candidatos presidenciales en siete aspectos: promoción de la inversión privada, lucha anticorrupción, desmantelamiento de barreras burocráticas, lucha contra la inseguridad ciudadana, gestión de conflictos sociales, mejora de la educación y liderazgo político.

No obstante para los empresarios requeridos por la consultora detalló, César Acuña es el candidato que genera más preocupación de cara a su posible paso a segunda vuelta en las elecciones del 10 de abril.

Las más bajas calificaciones al candidato de Alianza para el Progreso se registraron en lucha contra la corrupción y liderazgo político.

La otra cara de la moneda es el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien lideró en cuatro de los siete aspectos evaluados.

Los empresarios encuestados consideraron que un potencial gobierno suyo sería el mejor en promoción de la inversión privada, desmantelamiento de barreras burocráticas, mejora de la educación y lucha contra la corrupción.

OTROS La candidata de Fuerza Popular fue considerada por los empresarios como la mejor en lucha contra la inseguridad ciudadana y gestión de conflictos sociales. En los demás temas fue la segunda mejor evaluada. En tanto, Alan García fue el mejor en liderazgo político.

El informe SAE de APOYO Consultoría mostró que el 80% de empresarios está muy preocupado por un posible paso a segunda vuelta de César Acuña y el 23% por un pase de Julio Guzmán.

En cambio, un 91% se muestra nada preocupado sobre el pase de PPK a segunda vuelta, mientras que el 59% se expresó en el mismo sentido respecto a Keiko Fujimori. / Con información de Semana Económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.