Serena Williams fue más que Sharapova en Melbourne.

La bautizada “final adelantada” del Abierto del Abierto de Australia fue para la estadounidense Serena Williams (1° WTA), que por la instancia de cuartos derrotó anoche en una hora con 28 minutos a la rusa Maria Sharapova (5° WTA) por 6-4 y 6-1.

Pese a cometer en el encuentro casi más del doble de errores no forzados que su rival (20-12), la número uno del ranking femenino y seis veces campeona en Melbourne aprovechó el débil servicio de la rusa para generar una importante cantidad de winners y eficientes devoluciones que terminaron por darle la victoria.

Sería Sharapova quien quebraría en el inicio del match  para luego irse adelante por 2-0, pero su deficiente saque jugó a favor de Williams, que quebró en el cuarto game para emparejar la cuenta (2-2) y posteriormente en el décimo juego para definir el primer parcial

En dicho episodio, Serena Williams marcaría diferencias con a través de los aces (9-2) y los tiros ganadores (19-6), aunque eso sí registraría el doble de desaciertos que Sharapova (16-8).

La confrontación se desnivelaría por completó a favor de la estadounidense, que en un abrir y cerrar de ojos logró ponerse 5-0 a favor para finalmente concluir la historia con algo de sufrimiento, ya que la rusa forzó hasta tres deuces.

En el segundo tramo, Williams consolidó un total de 19 puntos con su servicio (12 con el primero y 7 con el segundo), 11 puntos con la devolución, 5 puntos en la net, 12 winners y 4 desaciertos.

Por otro lado, Sharapova sumaría 8 puntos ganados  con su servicio (5 con el primero y 3 con el segundo), 7puntos con la devolución, 5 winners y 4 desaciertos.

Desde todo punto de vista, Serena Williams se adjudicó un triunfo claro e inobjetable sobre Sharapova para clasificar a los cuartos de final. En enfrentamientos entre sí, la norteamericana supera 19-2 a la rusa, ganando además los últimos 18 enfrentamientos.

RADWANSKA SEMIFINALISTA

Mientras tanto, la polaca Agnieszka Radwanska (4° WTA) selló su pase a semifinales con un triunfo sobre la española Carla Suárez Navarro (10° WTA) por 6-3 y 6-1 en una hora con 22 minutos.

A partir de una sólida defensa y mejor devolución, Radwanska – que se medirá en la siguiente ronda contra Serena Williams – se apoderó del partido ante una adversaria muy descontrolada e ineficaz a la hora de ser agresiva y querer definir los puntos.

La polaca sumó 15 winners, 13 errores no forzados y 37 puntos de devolución; contra una tenista española que generó 22 tiros ganadores, 45 desaciertos y 23 puntos a la hora de devolver la bola.

El resumen de resultados que se dieron en el inicio de los cuartos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes:

25 DE ENERO – 27 DE ENERO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (USA)

6

6

 

5

Maria Sharapova (RUS) 

4

1

 
         

4

Agnieszka Radwanska (POL) 

6

6

 

10

Carla Suárez Navarro (ESP) 

1

3

 
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 
 
 
 
 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.