Djokovic y Federer buscarán desnivelar la historia a su favor en enfrentamientos entre sí.

Quedó establecida la primera semifinal del Abierto de Australia 2016, la misma que disputarán el campeón defensor, Novak Djokovic (1° ATP), y el tenista más ganador de Grand Slams de todos los tiempos, Roger Federer (3° ATP)  Ambos tenistas, suman 9 títulos en conjunto dentro de Melbourne.

Hoy por la madrugada, el serbio celebró una victoria inobjetable sobre el japonés Kei Nishikori  (7° ATP) por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas con 07 minutos. La presión constante sobre el asiático, fue la clave para que Djokovic alcance su sexta semifinal en Australia.

El serbio impuso su jerarquía a partir del envidiable estado físico con el que cuenta, pues la potencia de sus piernas para llegar a queda bola en idas y vueltas le permitió establecer una gran defensa para dominar el encuentro desde la devolución, haciéndole cometer demasiados errores no forzados a Nishikori.

La primera manga comenzó muy pareja, hasta que llegó el sexto game donde el top 1 quebró el saque de su rival sobreponiéndose a un 0-40. Con el 4-2 a favor, Djokovic se encaminaría a cerrar el parcial con sobriedad.

Luego con un quiebre en el inicio del segundo episodio y otro en el quinto juego (1-0 y 4-1), el serbio ampliaría la diferencia, en un parcial donde levantaría las cinco oportunidades de ruptura que tuvo Nishikori a consecuencia de los riesgos que tomó.

En el tercer set, el japonés lograría vulnerar el saque del campeón defensor para irse adelante 3-1 a favor, pero la ventaja no le duraría, ya que el serbio enderezaría otra vez  la marcha con notables devoluciones desde el fondo del campo para generar dos quiebres continuos (2-3 y 4-3). Acto seguido, Djokovic terminaría la historia tras administrar exitosamente el marcador en este último parcial.

Dentro de la estadística general, el serbio sumó 22 winners, 41 puntos de devolución y 27 desaciertos contra los 31 puntos ganadores y 31 buenas devoluciones y 54 errores del japonés, siendo este último aspecto el gran déficit del perdedor.

Por otro lado y abriendo la instancia de cuartos, el suizo Roger Federer impuso su jerarquía y mejor juego para superar por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych en dos horas con 16 minutos de juego.

El suizo, cuatro veces campeón en Australia,  ejerció dominio contra su rival a través de la devolución (46-24), así como tiros ganadores para pegar en los momentos claves (48-27). Además, hubo paridad en los desaciertos, pues mientras que Federer cometió 27, el checo totalizó 26.

Pese a que ambos tenistas cedieron su servicio en una oportunidad dentro del set inicial, dicho factor finalmente los fortaleció para llegar a un tie-break, el mismo que lo ganó Federer gracias a su mejor devolución.

Luego, Federer consolidaría dos quiebres en igual cantidad de opciones para ampliar la ventaja al ganar el segundo episodio. La gran diferencia en los puntos con la devolución (12-5) y también en winners  (16-6) representaría la gran supremacía del tenista helvético que además insertó variantes a su juego como slices y cambios de velocidad.

El tercer parcial comenzaría con quiebre a favor del checo (2-0), el mismo que no pudo mantener a consecuencia de las aceleraciones de Federer, quien igualó el intervalo en el siguiente game (2-1 en contra). Posteriormente, el suizo tuvo que esperar hasta el noveno game para vulnerar el saque de Berdych (5-4) y ganar finalmente el compromiso con su eficaz saque..

El resumen de resultados que se dieron en el inicio de los cuartos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes: 

25 DE ENERO – 27 DE ENERO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

6

   

7

Kei Nishikori (JPN)

3

2

4

   
             

3

Roger Federer (SUI)

7(7)

6

6

   

6

Tomas Berdych (CZE)

6(4)

2

4

   
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.