Kerber ya está en semifinales de Melbourne.

Por primera vez en su carrera, la alemana Angelique Kerber (7° WTA) se instaló en semifinales del Abierto de Australia tras derrotar por 6-3 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka (16° WTA) en una hora con 45 minutos de juego.

Por la posición actual de ambas tenistas en el ranking no debería catalogarse como sorpresa, pero por el juego mostrado en la presente edición del certamen australiano, Kerber se anotó un gran  triunfo – quizás inesperado – ante la ex número uno y campeona en Melbourne en los años 2012 y 2013, y que además,  hasta antes del encuentro con la teutona,  había cedido sólo once games en cuatro partidos.   

En el primer episodio Kerber estableció una ventaja de 4-0 tras ser más equilibrada en el aspecto defensivo, Luego, Azarenka descontaría para colocarse a un game de la alemana (3-4), la cual finalmente resolvería el parcial con una tercera ruptura, aunque antes de llevárselo levantaría dos chances de quiebre en el octavo game impidiendo así que la bielorrusa iguale la cuenta a cuatro games por lado.

Todo hacía indicar que el compromiso se definiría en tres sets, pues en el segundo tramo, Azarenka a través de su agresividad y tiros ganadores produciría dos quiebres hasta llegar a un 5-2.

A partir de ese momento, Kerber presionaría con mucha contundencia a través de tiros letales y comenzaría nuevamente a ganar en solidez defensiva para anular poco a poco a su adversaria. Con cinco games en fila, la germana lograría el triunfo.

Cabe resaltar que en el onceavo episodio, Kerber levantaría hasta cinco puntos de set en contra impidiendo así prolongar la historia. Este triunfo,  representó además la primera victoria de la alemana sobre Azarenka en un total de 7 partidos disputados entre sí y de paso su tercer acceso a la fase semifinal de un Grand Slam, pues anteriormente lo había alcanzado en el Abierto de Estados Unidos 2011 y Wimbledon 2012.  

Los números generales del encuentro registraron 31 winners, 41 puntos con la devolución y 16 errores para Kerber, contra los 28 tiros ganadores, 30 puntos al momento de devolver y 33 desaciertos sumados por Azarenka.

Por su parte, la gran novedad y aparición en Melbourne, la británica Johanna Konta (47° WTA) superó en una hora con 23 minutos a la otra gran sorpresa del torneo, la china Shuai Zhang (133° WTA) con parciales de 6-4 y 6-1.

Esta vez, la posición en el ranking prevaleció, para que la británica – aunque nacida en Australia y de ascendencia húngara, logre hasta el momento su mejor presentación en un Grand Slam como profesional, esto gracias al dominio ejercido sobre la asiática.

La ganadora justificó su triunfo en los 28 winners y 22 errores que generó a lo largo del duelo, números que denotan a la clara la intensidad con la que jugó. Por su parte, la tenista china sólo sumó 12 tiros ganadores y registró 20 desaciertos en total.

El resumen de los  resultados que se dieron en la última jornada de los cuartos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes: 

25 DE ENERO – 27 DE ENERO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

7

Angelique Kerber (GER)

6

7

 

14

Victoria Azarenka (BLR) 

3

5

 
         
 

Johanna Konta (GBR)

6

6

 
 

Shuai Zhang (CHN)

4

1

 
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.