Alex Otiniano

, el recordado , falleció esta mañana en el hospital Rebagliati de EsSalud, tras ser trasladado de emergencia luego de un largo padecimiento producto de una crónica.

ya estaba retirado del ambiente del espectáculo pues su enfermedad lo mantenía postrado. Además, padecía del virus del VIH, por ello su cuadro se complicó, pese a que era dialisado semanalmente.

Muchos recuerdan a como un reconocido que llevó a las tablas la conocida obra teatral ‘Baño de mujeres’ en la que varias vedettes y artistas del espectáculo se mostraban en topless. Una de sus últimas obras fue ‘Doña Flor y sus tres maridos’, tomando de referencia el escándalo de Florcita Polo y Néstor Villanueva.

En el 2012, contó la difícil batalla que estaba librando contra la que padecía y que lo obligaba a realizar visitar interdiarias al Centro Nacional de Salud Renal donde debe realizar diálisis.

“Yo no merezco morir, me aferro a la vida con uñas y dientes. He tenido derrame cerebral, estoy con presión alta. Yo quiero seguir haciendo obras de ”, contó .

En una de sus últimas entrevistas, contó que en el 2004 descubrió que padecía VIH, pero que fue conciente de la enfermedad, ya que en ese momento él se encontraba grave y gastaba hasta mil dólares mensuales en medicamentos.

Una de las primeras artistas en quedar en shock con la noticia fue Azucena del Río, quien a través de Facebook se mostró triste por el fallecimiento de .

“Que tristeza siento en este momento, pues uno de mis maestros y la persona que me dio la oportunidad para descubrirme como imitadora fue mi amigo del Perú. Hoy estás en el cielo haciendo reír con tus ocurrencias, gracias por tus consejos donde estés aprendí mucho de ti querido amigo. DIOS a te tenga en su gloria. Q.E.P.D.”, dice el post de Azucena del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.