Butaca C presenta obra virtual por el Bicentenario
Butaca C presenta obra virtual por el Bicentenario

Butaca C Producciones y Kapchiy Asociación Cultural se unen para presentar el estreno, vía Joinnus Live, de la obra virtual Bicentenario, la cual ha sido escrita por Juan Carlos Delgado, dirigida por Renato Piaggio. La obra cuenta con las actuaciones de Ebelin Ortiz, Carlos Victoria, Brando Gallesi Carlos Solano.

¿Qué sucede cuando cuestionamos nuestra identidad como peruanos? En el día de celebración por el bicentenario, la reunión de una familia dará lugar a opiniones, recuerdos y fuertes confesiones que pondrán al límite su percepción del país y lo que realmente representa.

Conversando con Renato, me indicó su interés en realizar un proyecto sobre el bicentenario de nuestro país, señalándome el concepto que tenía del mismo. De acuerdo a ello, comencé a realizar el texto, en el cual se relatan las opiniones, ideas y confesiones de los miembros de una familia con diversas edades, donde cada personaje ve nuestra realidad (y nuestra peruanidad) desde su propia perspectiva, basados en sus experiencias de vida. Considero que el público podrá disfrutar del mismo, no solo por el gran trabajo de producción, dirección y actuación, sino también por el mensaje que cada espectador pueda llevarse respecto a nuestra realidad como país, y las expectativas que nos esperan a futuro.”, comentó el dramaturgo.

«Bicentenario, un texto muy cuidadoso de Juan Carlos Delgado, ha sido escrito para la virtualidad. Es por eso que hace un poco más fácil el trabajo de montaje. Al ser 4 personajes totalmente distintos ya sea en personalidades y de generación, hace sumamente rico e interesante el punto de vista de cada uno de ellos sobre cómo es que estamos recibiendo los 200 años de independencia del Perú.», expresó el director.

“Es una obra que, basándose en un contexto actual, reprochará algunos sucesos del pasado. Te demostrará también que la lejanía entre los miembros de una familia no sólo se debe a la distancia de estar en otro país; por ejemplo. Sino también a la mala comunicación y a priorizar cosas que no llegan a ser del todo importante”, señaló el director.

“Es importante que vean esta obra virtual, porque reflejará que el País está peor que antes por falta de tantos valores que la sociedad no emplea, y porque te demostrará que el núcleo de la sociedad; estará siempre allí. Y por más que pasen otros 200 años más, todo cambiará menos ese lazo único entre la familia”, finalizó el director.

Las funciones serán los días sábado 24 y domingo 25 de julio, a las 9:00 p.m. vía Joinnus Live. Las entradas ya se encuentran en PREVENTA desde 15.00 soles en Joinnus: https://live.joinnus.com/lima-bicentenario-43156

Para más información pueden comunicarse al correo [email protected] o a la cuenta de Instagram @butacac.prod

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea