Julio Guzmán

Julio Guzmán es la sorpresa en la reciente encuesta nacional urbano-rural de GfK. El candidato de Todos por el Perú trepo al segundo lugar incluso superando por algunas centésimas a César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski.

Quien mantiene liderando la encuesta es Keiko Fujimori con un 32.6%, quien incluso ha subido 3,1 puntos con relación a los resultados de diciembre del 2015. El segundo lugar trae la mayor sorpresa de todo el sondeo, pues ubica en un triple empate técnico, al segundo lugar:

El representante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, con un 10.4%, quien dio un salto de 8.5 puntos respecto al mes anterior. Lo acompañan en la segunda posición, los candidatos César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), con 10% y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), con 9.5%.

Un triple empate técnico. Acuña subió 1.7 puntos a comparación de diciembre, mientras que Kuczynski bajó 1.4 puntos. En tercer lugar, con 6.5% se ubica el candidato del Apra, Alan García, quien subió 1.8 puntos respecto a la encuesta GFK de diciembre 2015. Más abajo, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se ubica en sexto lugar con el 2.7%.

Le sigue la representante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 1.9% y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura con 1.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.