photo.jpg

El candidato de Todos por el Perú, , se posiciona en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 20% de votos válidos mientras que de Alianza Para El Progreso se desinfla y cae al cuarto lugar con 9%, así lo revela la encuesta de .

El sondeo publicado por Perú 21 y Gestión que incluyó el Primer simulacro de votación presidencial detalla que lidera la simpatía electoral con 39%.

Le sigue más cerca en segundo lugar (20%), mientras que Pedro Pablo Kuczynski queda en tercera posición con 13%, experimentando una ligera caída pues en enero aún tenía posibilidad de pelear la segunda vuelta con .

La situación de es complicada pues si en enero peleaba por el segundo lugar con PPK esta vez, el simulacro de votación de Internacional, revela que solo llegaría a un cuarto lugar con 9%.

Alan García queda desplazado quinto pero con 5% y muy cerca lo siguen Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y otros postulantes.

NO PASAN VALLA Pero otro problema que complicaría a partidos tradicionales es la valla del 5% según el sondeo de .

Solo tres organizaciones políticas pasarían la valla electoral del 5% y, por lo tanto, mantendrían su inscripción en el JNE. Estos serían Fuerza Popular (15%), Peruanos por el Kambio (9%) y Alianza Popular (5%), conformada por el Apra y el PPC.

En tanto, Perú Posible, el Partido Nacionalista y Acción Popular, entre otros, perderían su inscripción.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.