photo.jpg

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando las preferencias electorales con 34,1% pero sin duda Julio Guzmán de Todos por el Perú se ubica en segundo lugar según un sondeo de CPI difundido hoy.

Se trata de una nueva encuesta sobre intención de voto la misma que confirma el crecimiento de Julio Guzmán (Todos por el Perú) quien se consolida en el segundo lugar con 14,1%.

Afectado por recientes denuncias de plagio aparece en el tercer César Acuña (Alianza para el Progreso) con 12,6% mientras que en el cuarto lugar un debilitado Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) solo suma 7,7%.

La candidatura de Alan García (Alianza Popular) tampoco avanza y suma solo 6,2%, seguido de cerca por Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 2,7%, quien crece al menos 1 punto.

Alejandro Toledo (Perú Posible) muestra un 2,2%, Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional) 2,2%, Alfredo Barnechea (Acción Popular) 2,1%, Gregorio Santos (Democracia Directa) 1,8%, Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano) 1,5% y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) 1,1%.

Otros candidatos acumulan 0,9% de las intenciones de voto, mientras que un 7,7% de los entrevistados afirmaron que votarían en blanco o viciado.

Aún hay un 3,1% de personas que no saben por cual de los candidatos votarán en estas elecciones. El sondeo fue difundido hoy
por el diario Correo y RPP.

Cabe destacar el afianzamiento de Julio Guzmán en el segundo lugar, luego de que la encuesta de GFK del primero de febrero lo colocara en esa posición. Las encuestas que han seguido, hasta esta última, lo mantienen detrás de Fujimori.

La muestra estadística se realiza sobre un total de 1650 personas entrevistadas a nivel nacional mostrándoles una tarjeta con los nombres de los candidatos presidenciales y sus respectivas partidos y agrupaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.