Alan García y César Acuña

El líder del Apra, Alan García arremete contra el postulante de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña y demandó hoy a la SUNAT investigar la procedencia de un promedio de 88 millones de soles que recibió la Universidad César Vallejo (UCV) de propiedad de su rival en los próximos comicios.

Recientemente se informó que la Universidad César Vallejo (UCV) recibe varios millones en donaciones que se deberían utilizar con fines educativos, monto por el cual César Acuña no declara impuestos y menos tributa. En tal sentido, Alan García exhortó identificar el origen del dinero de lo que considera una «evasión fiscal».
 
«A ver, 88 millones de donación ¿de dónde salió esa plata? De lo que dieron los alumnos a unas empresas asociadas a la universidad y entonces le donan a una persona de la universidad y la donación no paga impuestos como usted sabe, todo eso se llama evasión fiscal y ahí tiene un caso», declaró el expresidente Alan García desde Trujillo.
 
Como se sabe, las universidades privadas no declaran impuestos por ser organizaciones sin fines de lucro. Al respecto, las donaciones que ingresan a estas casas de estudios deberían ser utilizados solo para fines educativos.

En otro momento Alan García evitó dar consejos a su contendor César Acuña tras recientes cuestionamientos por plagio y copia de un libro, incluso ante la posibilidad de que este renuncie a la candidatura presidencial. Alan García añadió que para eso tiene al asesor Luis Favre.

«Yo no le doy consejos y menos al señor Acuña supongo que debe tener buenos consejeros como el brasilero, argentino, judío Favre», añadió Alan García. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.