¿Perdiste algo en el Metropolitano? aún lo puedes recuperar

Seguro más de un pasajero frecuente olvidó algún bien u objeto preciado en buses o estaciones del Metropolitano, ante ello la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, presentó esta mañana una variedad de artículos que los usuarios olvidan al usar dicho servicio, los mismos que pueden recuperarse en el Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central.

Entre las piezas encontradas por los agentes de seguridad, orientadores y los propios usuarios figura dinero en efectivo (S/.1,370), 450 documentos de identidad, tarjetas de crédito, billeteras, mochilas, celulares, entre otros, destacando en esta época de verano, el hallazgo de trajes de baño, pelotas, sombrillas, raquetas de pin pon y una piscina inflable.

También se tiene registrado un coche de bebé, scooter, patines, muletas, zapatos, kit de primeros auxilios y hasta una máquina de coser.

¿COMO RECUPERARLOS? Para recuperar sus pertenencias olvidadas en el Metropolitano, los usuarios pueden acercarse a al Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la Estación Central, portando algún documento (boleta o factura) que acredite ser el propietario del artículo encontrado o con la descripción detallada del objeto.

Cabe mencionar, que todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que los propietarios se acerquen a reclamarlos.

Los artículos reportados como perdidos permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son donados a instituciones de ayuda social o dados de baja.

El horario de atención es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00pm y los sábados hasta las 02:00 pm. También pueden hacer sus consultas llamando al teléfono 203-9000.

Durante el 2015 se registraron cerca de mil artículos olvidados por los usuarios del Metropolitano.

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