La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), fortalecerá su intervención en temas de prevención a través de su programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”

La Comisión para el Desarrollo y Vida Sin (DEVIDA), fortalecerá su intervención en temas de prevención a través de su programa “Familias Fuertes: y Límites” con el objetivo de fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de sustancias y otras conductas que comprometan la de los adolescentes.
 
Este programa se desarrolla a través de las Direcciones Regionales de Educación y tiene proyectado orientar y formar a más de 38 mil 900 familias durante todo el 2016, con un presupuesto cercano a los 4 millones de soles financiado por DEVIDA.
 
Cabe destacar que durante el 2015, DEVIDA llegó a 20 del país a través de su programa Familias Fuertes, beneficiando a más de 16 mil familias con acciones de intervención dirigidas a e hijos.
 
Por su parte, DEVIDA sigue impulsando la formación de facilitadores en el programa, integrantes de diversas instituciones públicas y privadas con capacidad para implementarlo en sus respectivas instituciones, conformando un equipo encargado de formar a los nuevos facilitadores a nivel y así poder cubrir la .
 
Este Programa es solicitado y valorado por de , docentes y directores de Instituciones Educativas porque contribuye al fortalecimiento de lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos, previniendo además, las conductas de riesgo en adolescentes entre 10 a 14 años de edad.
 
Todas las actividades y acciones que ejecuta “Familias Fuertes” buscan disminuir el de a través de intervenciones preventivas que fortalezcan el desarrollo personal y generen espacios protectores en la comunidad y las familias. 
 
De esta manera, DEVIDA reafirma su compromiso de desarrollar acciones orientadas al fortalecimiento de las familias, promoviendo factores de protección y evitando la aparición de factores de riesgo asociados al de drogas y otro tipo de conductas socialmente no aceptadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.