Día del Emolientero

Unos 30 mil emprendedores de la industria del Emoliente, quinua, maca y afines celebrarán su día a nivel nacional, este sábado 20 de febrero, tal como lo establece la Ley 30198, cuyo autor es el congresista Ángel Neyra (FP).

Desde el Parlamento y junto a la Federación de Emolienteros del Perú (FENTEP) se realizará por segundo año consecutivo una ceremonia en la Plaza San Martín a partir de las 3pm, que tendrá como actividades la degustación de nuevos productos elaborados en base al emoliente acorde a la estación, asi como un pasacalle cultural denominado “carnaval del emolientero”, cuyo punto de inicio será una hora antes en la Plaza San Pedro (frente a la Defensoría del Pueblo).

La Ley 30198 reconoce que la industria del emoliente, quinua, maca y afines, cumple el rol de inclusión social al ser un producto que está al alcance de todos los estratos sociales. Además, contribuye con la salud al ofrecer productos saludables en contraste con la comida rápida, y con un enfoque ambiental, acorde a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este sector emprendedor, cuenta con un movimiento económico en su cadena de abastecimiento, de aproximadamente 700 millones de soles al año, y ventas por más de 1000 millones de soles anuales.

Asimismo es necesario señalar que se estableció el 20 de febrero de cada año como el día de las bebidas naturales y tradicionales de Emoliente, Quinua, Maca y afines, en mérito a que en dicha fecha del año 2013, la Organización de las Naciones Unidas declaró el “Año Internacional de la Quinua, siendo este uno de los insumos oriundos de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.