Ipsos: Keiko Fujimori 30%, Julio Guzmán 18% y PPK 9% (Foto El Comercio)

La encuesta de Ipsos difundida hoy revela que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera en intención de voto con 30%, seguida por el candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, quien suma 18% mientras que se ubica tercero Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de Peruanos por el Kambio con 9%.

En el sondeo publicado por El Comercio, Keiko Fujimori tiene 30% lo que significa una caída de 3 puntos menos respecto a la encuesta del pasado 17 de enero. Mientras, que Guzmán aparece con un 18% a diferencia del 13% que presentaba en el sondeo anterior en el que ocupaba el quinto lugar. 

César Acuña de Alianza Por el Progreso queda en el quinto lugar con 6%; mientras Alan García de Alianza Popular con 5%; en el sexto están empatados Verónika Mendoza  de Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular con 4%. Se considera que entre los cuatro hay un empate técnico por el cuarto lugar.

SEGUNDA VUELTA Según el sondeo de Ipsos, en una hipotética segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán, la candidata de Fuerza Popular obtendría 45% del total de votos, mientras que el aspirante de Todos por el Perú llegaría a 43%. Un 9% optaría por votar en blanco o viciado y un 3% aún no precisa su alternativa.

En una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, la lideresa fujimorista superaría con un 44% al líder de Peruanos por el Kambio, que obtendría un 39%. Mientras en un eventual choque entre Keiko Fujimori y César Acuña, el resultado sería el mismo: ella llegaría a 48%, mientras que el ex líder de Alianza para el Progreso alcanzaría un 28%.

Cabe señalar que la encuesta de Ipsos se realizó entre el 13 y 18 de febrero y no registra el fallo del 16 de este mes donde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falló en contra respecto de la inscripción de Todos por el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.