Las lluvias afectan circulación en Carretera Central

La Carretera Central continuará cerrada en el kilómetro 80.5, debido al desborde del río Rímac debido a las intensas lluvias que afectan dicha zona y como una medida de prevención informó hoy la Superintendencia Nacional de Transportes (Sutran).

Ante los riesgos de deslizamientos y desbordes en diversos tramos de la Carretera Central, dicha institución exhortó a los conductores a viajar utilizando cuatro de las cinco rutas alternas establecidas por Provías Nacional, pues la Segunda Ruta Alterna quedó bloqueada por un huaico.

Por ello se informó que la primera ruta alterna se constituye entre Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros), asimismo recomiendan usar la llamada tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

La cuarta ruta alterna disponible es la siguiente: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Finamente la quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.

El Fenómeno del Niño afecta recientemente el clima en el centro y norte del Perú provocando no sólo lluvias torrenciales sino sequías, inundaciones y huaicos.

Cave recordar que los buses interprovinciales de los terminales de Huancayo y de Yerbateros en Lima, que vayan con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las rutas alternas antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.