Los hermanos Yaipén apoyan prevención ante Fenómeno El Niño
Los hermanos Yaipén apoyan prevención ante Fenómeno El Niño

En los próximos meses se prevé que el fenómeno de El Niño global podría causar lluvias intensas, desbordes e inundaciones en el Perú, por ello el gobierno suma a los Hermanos Yaipén a su campaña #33millonesunidos.

Como se sabe este evento climático se caracteriza por el aumento anormal de la temperatura del océano Pacífico, lo que provoca cambios en los patrones de precipitación y viento en diferentes regiones del mundo.

El riesgo, en el caso del Perú, es que podría ocasionar inundaciones y huaicos que afecten a la población y sus medios de vida.

La campaña #33millonesunidos ante el Fenómeno El Niño, busca sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener antes, durante y después de las lluvias.

Como parte de esta campaña, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros ha desarrollado una pieza audiovisual en la que participa la banda musical de salsa y cumbia Hermanos Yaipén.

En el video, los integrantes de la agrupación exhortan a la población a prepararse ante los efectos del fenómeno de El Niño global y a proteger sus vidas y sus bienes.

Para ello, dan las siguientes recomendaciones:

  • Elabora tu plan familiar de emergencia e identifica rutas de evacuación y zonas seguras.
  • Ante huaicos e inundaciones evacúa de inmediato.
  • No te detengas a grabar o tomar fotos. No arriesgues tu vida.
  • Limpia y refuerza los techos de tu casa.
  • Protege las conexiones eléctricas.
  • No camines sobre zonas inundadas.
  • Aléjate de postes eléctricos.

Además de los Hermanos Yaipén, la secretaría ha convocado la participación voluntaria de reconocidos e influyentes artistas y deportistas, con el objetivo de llegar al mayor número posible de ciudadanos con estos mensajes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea