Sporting Cristal “la sacó barata” ante Nacional de Medellín.

En una actuación paupérrima y decepcionante, Sporting Cristal de Perú  defraudó a su hinchada y al público futbolero en general  tras caer goleado 3-0 ante el Atlético de por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto paisa puso en apremios al subcampeón peruano, en una acción donde Marlos estuvo a punto de decretar la apertura del marcador, pero afortunadamente para los intereses rimenses, Estrada lograría anticiparse al delantero local para enviar el esférico al tiro de esquina.

Como consecuencia de su  mayor calidad individual y colectiva, Nacional de Medellín manejó siempre  las acciones sin problemas, jugando con gran dinámica por todos los sectores del terreno e incluso generando constantes cambios de orientaciones.

La apertura del marcador llegaría sobre los 12 minutos, cuando Bocanegra encontró un rebote dentro del área bajopuntina – que derivó de un tiro de esquina – para centrar el esférico hacia la posición de su compañero Davinson Sánchez, el cual sólo tuvo que poner la cabeza para enviar el balón al fondo del arco custodiado por Penny. ANM 1 VS 0 SC.

Tras el gol, los dueños de casa continuaron dominando las acciones gestando sus avances a través de Alexander Mejía, Victor y del venezolano, Alejandro Guerra; quienes casi siempre o siempre salieron airosos de las marcas adversarias.

El buen juego colombiano se manifestó con el segundo tanto, que nació de una pared con mucha calidad realizada entre Moreno y Ibarbo y donde éste último habilitó por derecha a Jonathan Copete, delantero que con un fuerte remate venció a Penny sobre los 33 minutos. ANM 2 VS 0 SC.

La primera etapa pudo terminar con una diferencia más abultada, pero tanto Díaz – con la cabeza y Moreno – con el pie – desviaron por poco sus remates frente al meta peruano.

Tras el descanso, la historia seguiría siendo la misma, pues mientras Nacional simplemente jugaba a placer, Cristal se rezagaba como en la primera etapa y por momentos intentaba como podía acercarse al arco rival, aunque sin éxito.

Mediante un remate mordido ejecutado por Ibarbo a los 60 minutos, la escuadra de Medellín pudo aumentar cifras, pero Penny evitó la celebración del público asistente al Estadio Atanasio Girardot despejando el balón al córner.

La goleada se consolidaría a los 73 minutos, gracias a otra gran pared ejecutada por Moreno e Ibarbo, y dónde el primero de los nombrados definió con otro potente disparo frente al sacrificado arquero de Cristal. ANM 3 VS 0 SC.

Sporting Cristal recién lograría asustar la portería defendida por el argentino Franco Armani a los 84 minutos, cuando Renzo Sheput practicó un tiro libre que apenas pasó desviado. Esa acción fue la primera y la única clara que generó el elenco dirigido por el argentino Mariano Soso con miras a anotar siquiera un gol.

En síntesis, el partido evidenció y puso de manifiesto grandes diferencias entre dos equipos. Uno como Nacional de Medellín que sabe a lo que juega y que quizás es candidato para obtener la Copa Libertadores, y otro como Sporting Cristal, que talvés quiso y no pudo proponer como lo hace en el campeonato local, debido a que lastimosamente no tiene nivel ni jerarquía internacional (característica de los clubes de fútbol peruano).

La tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se desarrollará íntegramente el próximo martes 8 de marzo a las 7:45pm. Mientras que en Lima, Sporting Cristal recibirá a Huracán de Argentina, Nacional de Medellín buscará otro triunfo en casa ante Peñarol de Uruguay.

Precisamente, el cuadro uruguayo perdió hoy como dueño de casa 1-0 ante Huracán. El tanto de la escuadra argentina fue obra de Alejandro Romero a los 8 minutos.

A continuación muestro la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa Libertadores:

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 4

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Atl. Nacional (Col)

2

2

0

0

5

0

6

5

2

Huracán (Arg)

2

1

0

1

1

2

3

-1

3

Peñarol (Uru)

2

0

1

1

1

2

1

-1

4

Sporting Cristal (Per)

2

0

1

1

1

4

1

-3

 

Foto: CONMEBOL.         

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.