JEE falla contra candidatos Julio Guzmán y César Acuña

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró fundadas las tachas presentadas contra la candidatura presidencial de Julio Guzmán de Todos por el Perú y además excluyó a César Acuña postulante de Alianza Para el Progreso (APP) de la contienda electoral. 

De esta manera, el ente electoral podría dejar fuera de carrera electoral a ambos aspirantes a la presidencia de la República, aunque les otorga un plazo de dos días para apelar y esperar un fallo final del Jurado Nacional de Elecciones.

Según explicó Manuel Miranda, presidente del citado tribunal electoral, la decisión en el caso de Julio Guzmán se basa en la igualdad de trato con respeto a otras agrupaciones políticas las mismas que cumplieron con los requisitos señalada en La Ley de Partidos Políticos.

Como se recuerda voceros de varias agrupaciones políticas presentaron sus tachas contra la postulación de Julio Guzmán. 

Sobre el caso de César Acuña, el funcionario Manuel Miranda explicó que la sanción es por ofrecer dinero o dádivas en plena campaña electoral, pese a que está prohibido por ley.

Con esta decisión, el ente electoral dejó fuera de carrera (por el momento) a ambos aspirantes a la presidencia del Perú, aunque se debe indicar que los partidos tienen dos días para apelar cada una de las decisiones.

En tanto, para el caso de Julio Guzmán, el ente electoral ha declarado como fundadas las tachas que fueron presentadas en su contra por diversos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.