Encuesta de CPI

La última encuesta de CPI revela que Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de Peruanos por el Kambio permanece segundo en las preferencias electorales pero seguido muy de cerca por el aspirante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, esto tras la salida de la carrera electoral de César Acuña y Julio Guzmán por orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el sondeo publicado por el Diario Correo, a 23 días de las elecciones generales, la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa a la cabeza con 37.6%, mientras PPK segundo con 15,3%, quien cosecha mejor los votos de los candidatos desembarcados por el JNE es Alfredo Barnechea quien crece de 3.8% a 11.7%.

El sondeo de CPI realizado entre el 13 y 16 de marzo, ratifica además que Verónika Mendoza (Frente Amplio) experimenta alzas en su intención de voto y sube al cuarto lugar de las prefrencias electorales con 9.3%, creciendo más de 5 puntos desde el sondeo de febrero donde sólo sumaba 4.1%.

Más atrás está Alan García, líder del Apra, quien pese a sus arremetidas contra sus opositores políticos y a la intensa campaña que realiza sólo crece 0.1 %, es decir de 6.4% a 6.5%. Quien aparece en el sondeo con varios puntos más encima es Gregorio Santos que ahora suma 2.1% de 1.7% que registró en febrero.

Finalmente en la cola está Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, quien cae de 1.8% a 1.4% y podría formar parte de la lista de otros candidatos pronto.

SEGUNDA VUELTA. Pero ¿qué pasaría en segunda vuelta? pues según la encuesta de CPI, si Keiko Fujimori se enfrentaría a Alfredo Barnechea, la candidata de Fuerza Popular ganaría sumando 45.7% versus 36.5% de su contendor.

Un choque entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza terminaría con un triunfo de la candidata del fujimorismo quien sumaría 46.4% mientras la postulante del Frente Amplio terminaría con 33.4%, Finalmente si la lideresa de Fuerza Popular enfrenta a Pedro Pablo Kuczynski ella quedaría con 43.3% y su contendor con 39.4% según CPI.  

Según la intención de voto para las listas de candidatos al Congreso, Fuerza Popular puede resultar favorecida con mayoría parlamentaria y sumar 56 curules. La segunda fuerza política sería PPK, con 24 escaños. Le siguen Alianza para el Progreso del Perú, con 15 curules, Acción Popular y Alianza Popular con 12 cada uno y el Frente Amplio con 11.

La encuesta fue realizada a 1650 personas (Nacional Urbano y Rural).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.