Keiko Fujimori citada por fiscal
Keiko Fujimori

Los defensores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazaron hoy ante el Jurado Electoral Especial (JEE) que la agrupación de jóvenes «Factor K» forme parte de su partido, esto en el proceso de exclusión que se sigue en contra de Fuerza Popular, pero un video que circula en las redes sociales podría perjudicarla.

Como se recuerda, si se comprueba que «Factor K» es de Fuerza Popular, la citada agrupación política sería excluída de las elecciones pues está implicada en la entrega de dádivas en plena campaña electoral, algo que la ley electoral prohíbe.
 
Hoy Luis Mejía Lecca, personero legal de Fuerza Popular, indicó ante el JEE que Factor K es una organización independiente, pero el citado video cambiaría totalmente el panorama.

En octubre de 2015, Keiko Fujimori se presentó en la Universidad de Harvard, donde habló de las diferencias de Fuerza Popular con otros partidos políticos y es justo ahí donde reconoció que el colectivo Factor K pertenece a su agrupación política.

“La tercera gran diferencia (de Fuerza Popular) es la participación de la juventud. Hemos logrado a través de la Coordinadora Nacional de Juventudes, y a través de Factor K, que los jóvenes se integren a la política. Y esa participación de los jóvenes que, además, son apasionados, son irreverentes, buscan cambios en nuestro país, y serán el gran motor de Fuerza Popular en mi próxima campaña electoral”, dijo

Sin embargo, el personero Mejía señaló en su descargo ante el JEE que “Factor K es un colectivo de jóvenes dedicados a promover el arte, la cultura y el deporte en la vía pública y no forma parte de la estructura partidaria de Fuerza Popular”.

INFORMACIÓN PREVIA

AL VOTO. Hoy quedó al voto la solicitud de exclusión de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, escuchara en audiencia pública a los representantes del fujimorismo quienes rechazan haber regalado dinero a electores durante una actividad realizada el 14 de febrero en el Callao.

Como se recuerda recientemente el ex juez Malzon Urbina y el congresista Heriberto Benítez, presentaron hoy los argumentos para pedir la exclusión contra Keiko Fujimori y luego el personero legal de Fuerza Popular, el parlamentario Pedro Spadaro, defendió a la postulante presidencial.

En su intervención, Spadaro afirmó que el colectivo «Factor K», que organizó el evento en donde Keiko Fujimori habría dado dinero, no es parte de la estructura orgánica de Fuerza Popular.

El legislador añadió que líderes de «Factor K» no son militantes fujimoristas ni tampoco quien donó el dinero para el evento del sábado 14 de febrero. Remarcó, en línea con ello, que el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori es político.

Por su parte, Urbina señaló que la entrega de dinero en el caso de Keiko Fujimori es clara y que el video, prueba del hecho, es contundente. Benítez, en tanto, remarcó que el evento de «Factor K» no  fue artístico, tal como argumenta Fuerza Popular, sino proselitista.

En línea con ello, el parlamentario dijo que «hay un cordón umbilical» entre «Factor K» y Fuerza Popular. «Hay suficientes pruebas para considerar que se violó la ley electoral en el caso de Keiko Fujimori», sostuvo.

 

SOBRE MARCHA 

Previamente, la candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, consideró que “de ninguna manera” la tercera marcha convocada en su contra afectará la decisión que deberá tomar el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 sobre el proceso de exclusión que inició el último viernes por la presunta entrega de dádivas.

“Estoy convencida de que el JEE y, en su momento, el Jurado Nacional de Elecciones tomarán las decisiones de las tachas de acuerdo a las informaciones que se han presentado. Los informes de Fiscalización son bastante claros”, indicó Keiko Fujimori a la prensa en La Rinconada, Puno.

La aspirante a la presidencia aseguró que se presentarán más tachas y pedidos de exclusión contra su candidatura conforme se acerque el 10 de abril, día de las elecciones.

“Yo he dicho: ni los huevos ni las piedras ni los insultos ni las tachas o pedidos de exclusión van a parar nuestra campaña electoral. Nosotros vamos a seguir viajando, comunicando nuestras ideas y trabajando”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.