Exportadores peruanos consolidaron  oferta exportable en el mercado mexicano.

Un total de seis empresas peruanas consolidaron negocios en conjunto  por US$ 2 millones durante su participación en la feria mexicana Expo Antad 2016, celebrada entre los días 16 y 18 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Entre la oferta exportable que exhbió la delegación nacional destacaron productos como  la quinua, la páprika, el maíz morado, el ajo, la maca y el cacao, estos dos últimos del grupo de alimentos Super Foods.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Mágali Silva, detalló que a través de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en México, su cartera ha priorizado en esta ocasión,  la promoción de productos más comerciales como la paprika, la uva fresca y el ajo, que se ubican en el primer, segundo y tercer lugar de exportación a ese país, respectivamente dentro del  rubro de productos agrícolas.

Por otro lado, se concretaron además  46 citas de negocios con los 65 principales compradores del mercado retail.

Es importante destacar que la Expo Antad reunió a más 40 mil visitantes y 2 mil expositores e introdujo 660 nuevos productos, obteniendo ventas mayores a los 12 millones de pesos mexicanos.

DEBES SABER QUE…

El certamen mexicano es considerado el retail más importante de Latinoamérica y una plataforma estratégica que Perú aprovechó para exponer y promocionar su oferta exportable en el referido país.

Las ventas diarias en el retail mexicano ascienden 177 millones de dólares y congrega diariamente a 19 millones de consumidores.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.