Keiko Fujimori

Keiko Fujimori sigue en carrera electoral luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, rechazó el pedido de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular argumentando que está no infringió la Ley de Organizaciones Política durante la campaña electoral.

Como se recuerda hace unos días se difundió un vídeo donde ante la presencia de Keiko Fujimori se entrega un regalo a nombre del colectivo juvenil Factor K, no obstante la aspirante presidencial no entrega el estímulo.

El ente electoral concluye que la candidata no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos, ni tampoco se ha entregado prueba idónea que acredite la vulneración del art. 42 de la Ley de Organizaciones políticas motivo por el cual debe desestimarse las solicitudes de exclusión formuladas en su contra respecto a su participacion enel elvento del 124 de febrero con motivo del «Concurso de hip hop y Break Dance», organizado por el colectivo FactorK, en Carmen de la Legua-Reynoso, Callao.

«Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori», señala el fallo del JEE.
 
Cabe recordar que el fallo coincide con el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual concluye que la candidata no ha incurrido en conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos.

Asimismo, el JEE Lima Centro 1, señala que tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto de la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios médicos gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos que se habrían desarrollado con fecha 7 de febrero de 2016, ni tampoco se acredite la vinculación directa, ni tampoco se acredita la vinculación directa con la organización política y los organizadores de los referidos eventos. 

Keiko Fujimori ya había anunciado que, en caso el fallo del JEE resultara desfavorable a ella, su agrupación apelaría esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que la evalúe en segunda instancia y determine finalmente si ella queda fuera de la contienda. 

Como se recuerda, el lunes se realizó la respectiva audiencia con las exposiciones del ex juez Malzon Urbina y del congresista Heriberto Benítez, dos de lo que presentaron recursos contra la candidata. 

A ambos les siguió el personero legal de Fuerza Popular, el parlamentario Pedro Spadaro. 

Vale anotar que la candidata presidencial fue acusada de entregar dinero dentro de un sobre a los ganadores de una actividad cultural que realizó la agrupación fujimorista Factor K el 14 de febrero de este año. 

 

Declaran infundada solicitud de exclusión contra Keiko Fujimori by Jorge Luis Paucar Albino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.