Sueldo mínimo aumenta a S/ 850 anunció Ollanta Humala

55

El presidente de la República, , anunció hoy que la (RMV) o Sueldo Mínimo aumentará de S/. 750 a S/. 850, según un decreto supremo que hoy refrendó durante una actividad en .

Junto al ministro de Trabajo, , Ollanta Humala lanzó el programa “Trabaja Perú” en Puno y seguidamente firmó la resolución suprema para que desde el 1 de mayo proceda el aumento de la RMV.

“¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto”, indicó previamente Daniel Maurate. 

Hasta ahora, el sueldo mínimo ascendía a S/. 750, en junio del 2012, Ollanta Humala decretó ese nuevo incremento a través del Decreto Supremo 007-2012-TR.

“Ahora verán ustedes cual es el gobierno de los últimos 50 años que ha aumentado más la remuneración Mínima Vital”, dijo Ollanta Humala desde Puno.

Recientemente hubo críticas de parte del empresariado y la Confiep por este incremento, no obstante el presidente Ollanta Humala firmó la Resolución Suprema.

FUE PROMESA. Hace días, el mandatario había adelantado que el Ejecutivo se encontraba evaluando una eventual alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV) antes que finalice este gobierno.

“Hemos sido el gobierno que aumentó el en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente”, aseveró en aquella ocasión.

En tanto, Maurate, afirmó también en su momento que el tema estaba en manos del jefe de Estado y ya no pasaría por el Consejo Nacional del Trabajo, entidad que determina eventuales alzas de la RMV.   

Te puede interesar