Todo listo para el debate presidencial

El Jurado Nacional de Elecciones reveló detalles del debate presidencial que se desarrollará el domingo 3 de abril, a las 7 de la noche con la presentación de propuestas de las candidatas y los candidatos en las Elecciones Generales 2016.

Además de TV Perú, el evento que será transmitido por JNE TV (canal 516 de Movistar), TV Perú y otros medios televisivos.

El JNE recordó que el 16 de diciembre de 2015, las organizaciones políticas suscribieron los trece compromisos del Pacto Ético Electoral con miras a las elecciones de este año, entre ellos la participación en el debate presidencial.

En la última reunión entre las organizaciones políticas se acordó conformar duplas para el debate presidencial, que luego del retiro de algunas candidaturas quedaron establecidas de la siguiente manera: Perú Posible-El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Peruanos por el Kambio-Partido Político Orden; Frente Esperanza-Alianza Popular; Democracia Directa-Acción Popular; y, Fuerza Popular-Progresando Perú.

El debate tendrá cuatro bloques: Visión de país; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; Pregunta ciudadana y Mensaje final. Es la segunda vez que la ciudadanía participará directamente a través de sus preguntas en diversos temas.

DESVÍO DE TRÁNSITO

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones informa a la ciudadanía que, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional, se producirá el cierre temporal del tránsito y desvío de vehículos en algunas avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima, donde se realizará el Debate Presidencial 2016, a partir de la 1 de la tarde del domingo 3 de abril hasta las 00 horas del 4 de abril.

El cierre del paso vehicular y peatonal será en los cruces de la Av. Javier Prado Este con San Luis, Av. Javier Prado Este con Av. Aviación, Av. Aviación con calle El Comercio, Av. La Arqueología en sus intersecciones con las avenidas Javier Prado, Bellas Artes y Canadá y Av. El Comercio con Jirón de la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.