La U. San Martín dio un paso firme hacia las semifinales de la LNSVF.

El sexteto de la U. San Martín impuso su favoritismo en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-16 al derrotar por 3-0 al club Alianza Lima en una hora y 16 minutos de juego con parciales de 25-17, 25-20 y 25-19.

A través de un gran ataque y eficaz bloqueo, las dirigidas por el español Juan Diego García lograron establecer el triunfo ante un conjunto blanquiazul que intentó dar pelea, pero que finalmente cedió terreno a consecuencia de la superioridad adversario.

En tal sentido, las chicas de Santa Anita consiguieron una ventaja de 14 puntos en el aspecto ofensivo  (47-33) y de 6 unidades en el bloqueo (11.5). Por otro lado, las aliancistas hicieron mejor uso del saque (2-0) y en los errores el tema estuvo nivelado, ya que las vencidas sumaron un punto más (17-16).

Con amplio margen, la brasileña Milca Da Silva de la U. San Martín, se constituyó en la máxima anotadora del compromiso con 22 puntos en su cuenta personal, siendo seguida por sus compañeras Bruna Da Silva de Brasil y Angela Leyva y también por las victorianas Vivian Baella y Coraima Gómez (todas ellas con 12 unidades generadas de manera individual).

GEMINIS TAMBIÉN DA EL PRIMER PASO

Mientras tanto, en el preliminar disputado en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, Géminis de Comas venció por 3-0 al Deportivo Jaamsa y con ello quedó muy cerca de las semifinales. Con parciales de 25-18, 25-14 y 27-25, el cuadro que conduce el brasileño Marco Queiroga celebró este importante triunfo en una hora con 12 minutos de juego.

Las comeñas – que sólo transpiraron a gran magnitud en el tercer set, fueron superiores en todos los aspectos del juego, tras sacar ventaja en el ataque (34-25), bloqueo (11-6) y servicio (7-3). En desaciertos, el cuadro de Jaamsa que entrena el cubano Juan Carlos Gala casi iguala dicho item al sumar sólo dos puntos más (25-23).

La dominicana Cindy Rondón del Géminis se convirtió en la principal atacante del match con 222 unidades, siendo escoltada por su compatriota y compañera Lisvel Eve, quien generó 13 puntos. En Jaamsa, Pamela Cisneros con 9 unidades se convirtió en su máxima referente ofensiva.

Tanto la U. San Martín y Géminis – finalistas del año pasado – pueden clasificar a las semifinales de la Liga siempre y cuando venzan a los mismos rivales el día domingo. Caso contrario, es decir, si caen derrotados, el día miércoles se desarrollará un tercer  y último encuentro.

A continuación, detallo la programación del día de mañana sábado (los partidos de vuelta del primer bloque) así como también los del día domingo:

LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO 2015-16

       

COLISEO «NIÑO HEROE MANUEL BONILLA» – MIRAFLORES

       

CUARTOS DE FINAL

       

PROGRAMACIÓN

       

Sábado 2 de abril

05:00pm

U. César Vallejo

vs

Circolo Sportivo Italiano

07:00pm

Regatas Lima

vs

Sporting Cristal

       

Domingo 3 de abril

04:00pm

U. San Martín

vs

Alianza Lima

06:00pm

Deportivo Géminis

vs

Deportivo Jaamsa

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.