Antes y después de las de este domingo 10 de abril está prohibido la venta y de bebidas alcohólicas con motivo de las generales donde los elegirán a un nuevo gobernante de turno, la denominada seca empezó. 

Desde las 8 de la mañana de hoy sábado 9 de abril hasta las 8 de la mañana del lunes 11 de abril, el Jurado Nacional de () con de la Nacional realizará operativos orientados a velar por el cumplimiento de la denominada “ seca”
 
En aplicación del artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se cerrarán los establecimientos dedicados exclusivamente a su expendio. Estos operativos se realizarán de manera conjunta con el , la Nacional del , el gobernador o de paz de la localidad, y autoridades municipales de cada jurisdicción electoral.

LA MULTA. La norma señala que se multará a locales que vendan bebidas alcohólicas y otras sanciones a quienes las consumen. El organo electoral y la policía cerrarán en primera instancia estos establecimientos y luego impondrán la multa respectiva.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales Alberto Kuroiwa Bermejo invocó a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 10 de abril.

El funcionario recordó que es posible acudir a los fiscalizadores para denunciar alguna falta cometida en relación a alguna prohibición electoral.

Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del , señaló que la medida se da en el marco de las garantías de para un adecuado desarrollo del proceso.

“Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados”, manifestó.

Sostuvo, en ese sentido, que la prohibición apunta a contribuir a mantener el orden y la en la presente jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.