Si todavía no sabes dónde votar en las elecciones de mañana domingo 10 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE)  habilitó un sitio web donde te informa la ubicación exacta de tu mesa de sufragio e incluso si eres o no miembro de mesa.

Desde la web se trata de llenar un simple formulario con el número de tu DNI que la ONPE puso a disposición de los ciudadanos en su página web. El servicio rápido y eficiente no sólo señala la ubicación de tu local de votación, sino el número de mesa e incluso si eres o no miembro de mesa en las próximas elecciones generales que decidirán la elección del reemplazante de Ollanta Humala como Jefe de Estado.

En tanto, la lista de los miembros de mesa fue colocada también en el frontis de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) distribuidas en todo el país, así como en sus locales distritales, según informó previamente la ONPE.

Hasta hoy un promedio del 75% de ciudadanos ya comprobaron el cambio de su local de votación vía un email enviado por la institución, no obstante este cambio ya es visible en la búsqueda web.

Usted sólo debe ingresar a esta dirección web (AQUI) y llenar la información solicitada. Del lado izquierdo (lado superior si visualizas de un movil) aparecen tus datos personales así como la información de si eres miembro de mesa.

En tanto en el extremo derecho (extremo inferior si visualiza de un movil o smartphone) aparece la mesa de sufragio, el local de votación así como la ubicación de la misma e incluso un croquis para llegar con más facilidad.

RUTA DE VOTACIÓN En tanto el Jurado Nacional de Elecciones puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo web “Consulta tu local de votación”, a través de INFOgob. Esta herramienta se encuentra disponible para teléfonos celulares, tablets y computadoras de escritorio, con la finalidad de que el elector pueda obtener de manera rápida información sobre su local de votación y la mejor ruta para llegar al mismo.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) informó que para utilizar esta aplicación no es necesario descargarla sino, únicamente, ingresar a la dirección webwww.infogob.com.pe y digitar el número de DNI; con ello, la aplicación identificará la ubicación exacta a través de Google Maps y permitirá el enlace a Waze para identificar la mejor ruta.

“Este nuevo aplicativo está dirigido a todos los ciudadanos y, especialmente, a los jóvenes que votan por primera vez y que desean ubicar con facilidad su centro de votación”, explica Beatriz Córdova, coordinadora general de la COPE, quien además señaló que esta herramienta cubre todo el territorio nacional y la gran mayoría de locales en el extranjero.

En el portal INFOgob se puede encontrar información electoral sobre políticos, localidades, organizaciones políticas y elecciones; investigaciones, publicaciones, bases de datos y diversos reportes que se han elaborado con miras a las Elecciones Generales 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.