La Oficina Comercial () del en reportó que un grupo de 14 peruanas del rubro manufacturas concretaron US$ 2.3 millones en negocios a razón de 206 citas comerciales durante su participación en la misión “Industria a Centroamérica”, realizada el 17 de marzo del presente año en la ciudad de .

Dentro del evento, organizado por el referido ente y PROMPERÚ,  la delegación de nacionales logró exhibir ante sus pares panameños una oferta exportable basada en productos como diversas líneas de envases y embalajes, materiales y acabados para la , equipamiento para la industria alimentaria, autopartes, línea eléctrica y proveedores para la .

Además, la misión “Industria Perú a Centroamérica” incluyó también ruedas de negocios en las ciudades de Managua, en Nicaragua, y en Santo Domingo, en , con el fin de posicionar los productos mediante su inserción dentro de las cadenas globales de valor de cada uno de los países visitados.

Por otro lado, los interactuaron a través de un conversatorio con ejecutivos de la Autoridad del Canal de Panamá así como con funcionarios de la Dirección General de Contrataciones Públicas, con la finalidad de ahondar sobre el tema de compras públicas.

En tal sentido, ambas instituciones informaron a la delegación sobre las oportunidades comerciales y requerimientos para ser proveedor del Estado panameño.

Por Luis Miguel .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.