Nacional aprovechó su única chance clara de gol para celebrar ante Cristal.

Por la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, el el subcampeón del futbol peruano, Sporting Cristal, cayó anoche 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, por lo que prácticamente necesita de un “milagro” para clasificar a la siguiente instancia del certamen copero.

Lo sucedido en  Estadio Nacional de Lima se resume en una sola palabra. EFECTIVIDAD, y es que mientras que el conjunto celeste generó situaciones de gol que no logró encajarlas en el arco paisa, los colombianos sólo produjeron dos contragolpes y uno de ellos derivaría en el tanto de penal marcado por Victor Ibarbo a los 12 minutos de la inicial.

Precisamente, la jugada que originaría la pena máxima fue a través de una jugada individual del autor del gol, quien desde el medio campo corrió a velocidad en diagonal hacía el área rival, y cuando ingresó a ella fue derribado por Alberto Rodríguez. Penal claro que el juez venezolano Juan Soto no dudó en sancionar. Aquel remate y otro más en el segundo periodo efectuado por Berrio y que despejó Penny, fueron las únicas jugadas con cierto peligro que tentó el once de Medellín.

Y Cristal? Pues lo de casi siempre. Creo situaciones pero careció de puntería final, no sé si por la falta de precisión de sus delanteros o por que adolecen de categoría para definir las chances. Lo cierto es que el uruguayo Silva en tres oportunidades y también Avila y Costa contaron con opciones clarísimas para quizás darle una alegría a sus parciales.

Con este resultado, los rimenses se quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones y su clasificación s los octavos de final de la Copa Libertadores es muy complicada, ya que necesita de un triunfo ante Peñarol en Montevideo y que Nacional derrote a Huracán en Medellín. 

Por lo pronto, los argentinos – con siete unidades en la clasificación general del Grupo 4 – son los favoritos para avanzar a la siguiente instancia tras contar con mejor diferencia de goles.

A continuación, muestro la clasificación general del Grupo 4 de la Copa Libertadores y la próxima jornada.

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 4

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Atl. Nacional (Col)

5

5

0

0

12

0

15

12

2

Huracán (Arg)

5

2

1

2

7

7

7

0

3

Sporting Cristal (Per)

5

1

1

3

6

11

4

-5

4

Peñarol (Uru)

5

0

2

3

1

8

2

-7

 

COPA LIBERTADORES 2016

GRUPO 4

         

DÍA

HORA (PERÚ)

LOCAL

 

VISITANTE

         

19 de abril

4:30pm

Peñarol (Uru)

vs

Sporting Cristal (Per)

19 de abril

4:30pm

Atl. Nacional (Col)

vs

Huracán (Arg)

 

Foto: PERU.COM

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.