Impactantes videos tras sismo en Ecuador

Videos e imágenes del terremoto que sacudió Ecuador ayer sábado 16 de abril del 2016 fueron compartidas en las redes sociales y en YouTube por usuarios que además vivieron momentos de pánico y angustia.

El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste). El gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país tras confirmarse que hay más de 230 víctimas mortales.

Uno de los videos más vistos en YouTube fue grabado en un centro comercial y muestra como varios clientes aguardan que el movimiento sísmico termine. La voz desesperada de un niño quien le pide a su padre salir es notoria.

Otro video registra el sismo en un supermercado donde los estantes con los productos se mueven de forma descontrolada mientras un grupo de empleados sugieren esperar con calma que el temblor acabe.

Otro video publicado en YouTube fue captado en un apartamento al norte de Quito y registra el movimiento constante de los artefactos y muebles de la casa por causa del sismo mientras se escucha la desesperación de los residentes.

El canal VivaVideo de Ecuador muestra también en YouTube un compilado de videos de las cámaras de seguridad de varios establecimientos que muestran el preciso instante del sismo.

Otro video fue colgado en YouTube por un cliente de SuperMaxi y aunque se observa una rápida evacuación del establecimiento así como los carteles y estantes balanceándose no hay desorden entre los clientes.

Otro video subido a YouTube por el diario El Universo captó el desplamiento desesperado de residentes de Guayaquil tras el potente sismo que mató a 41 personas.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.