El mercado norteamericano es el principal comprador de prendas de vestir peruanas.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó las exportaciones nacionales de prendas de vestir hacia los Estados Unidos alcanzaron los US$ 97.2 millones en el primer bimestre, valor que representó un pequeño aumento de 1% respecto a similar periodo del 2015, cuando los envíos sumaron US$ 96.1 millones.

Con una concentración del 70% del total de compras desde el Perú, Estados Unidos se convirtió durante los meses de enero y febrero en nuestro principal importador de prendas de vestir.

De acuerdo a lo manifestado por Ysabel Segura, gerente de Manufacturas de Adex el mínimo crecimiento por concepto de exportaciones peruanas hacia el mercado estadounidense se debe a la mejora de la situación económica en la referida nación  y también a su demanda de prendas de vestir, situaciones que han sido aprovechadas en mayor escala por los competidores del rubro.

“Lamentablemente aún no recuperamos la posición que teníamos años anteriores en el mercado norteamericano. Países como Bangladesh, Vietnam y otros de Centroamérica vienen aprovechando mejor esta situación, pues sus productos son más competitivos”,

Foto: Adex

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.