Nuevo sismo en Ecuador

Un nuevo sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió Ecuador a las 3:33 horas de esta madrugada según el informe del Instituto Geofísico, se sintió la madrugada de este miércoles. El epicentro del temblor tuvo una profundidad de 16,11 kilómetros y se ubicó en la provincia de Esmeraldas, cerca a Muisne, según la publicación del Geofísico de la Politécnica Nacional. 

Aún con el temor y el dolor por el terremoto de 7.8 grados, los ciudadanos han salido nuevamente a las calles, principalmente en Muisne y Atacames, asustados por los nuevos movimientos de la tierra.  

De hecho, en distintas ciudades del país se sintieron dos réplicas fuertes por la noche según reportes en la red social Twitter los usuarios informaron que hasta el momento no hay daños en ciudades como Quito, Tulcán, Ibarra, La Concordia. 

Tras esta nueva réplica, otros sismos se sintieron y fueron registrados por el Instituto Geofísico en sus cuentas de redes sociales. En tanto, el Instituto Oceanográfico de la Armada, emitió un informe en que asegura que «el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular».

El pasado sábado 16 de abril un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió al país y hasta el momento ha dejado 525 fallecidos (cifra oficial), miles de heridos y un desastre natural incalculable. Hoy Ecuador se recupera de este difícil momento pero aún requiere ayuda para buscar a posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

SUSTO Pese a la intensidad de la réplica, no ha habido que lamentar daños considerables. «Un susto muy grande», se repetía en torno al estadio de la ciudad. La mayoría de la población de la zona afectada ya dormía al aire libre por seguridad, debido a la fuerte secuencia de réplicas de los últimos días (de hasta 5,4 de magnitud, el domingo).

Las tareas de rescate de víctimas y posibles supervivientes se han reanudado inmediatamente después del nuevo temblor. Uno de los últimos cadáveres rescatados de debajo de los escombros es el de un niño colombiano, que pasaba las vacaciones con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.